Casa Matriz: Avda. José Joaquín Prieto Vial 8521 , Lo Espejo (Intersección Autopista Central y Vespucio Sur)

CEMENTERIO METROPOLITANO

SE LLENA DE VIDA GRACIAS A LA CULTURA

"El Cementerio Metropolitano es un lugar de historias, de recuerdos, donde la gente expresa con mensajes  y otras manifestaciones la cultura de recordar el ser querido que ya partió"Así describe Victor Riesco C.. gerente de Coordinación y finanzas del Cementerio Metropolitano.

La decisión que tomaron hace ya siete años de impulsar distintas expresiones culturales en un lugar donde pocos pensarían  que también se realizán talleres de literatura, cerámica y música, entre otros.

Este afán de brindar a la comunidad espacios donde exteriorizar sus pensamientos y emociones los llevó a organizar el Primer Concurso Literario de Novelas y Poemas, que este sábado 3 de septiembre premiará a los ganadores en cada categoría y sus menciones honrosas a las 11:00 horas. en una ceremonia donde participantes de los talleres literarios y otros artistas leerán algunos extractos de las obras vencedoras. Asimismo, se realizará un lanzamiento de globos al aire con las personas que visiten el cementerio ese día.

"La idea es que cada uno de ellos lleve un mensaje especial dirigido al ser querido que ya partió”comenta Riesco.

En la organizacion del premio contaron con el apoyo de la oficina de la Unesco en Chile y trabajaron coniuntamente con la agencia Aguja Literaria, un emprendimiento digital que busca apoyar la cultura dando a conocer nuevos escritores a nivel internacional a través de platatorrnas online como es Amazon y realizando publicidad en Facebook y otras redes sociales. Tambien los asesoran en todo el proceso de edición. diseño, marketing y ventas de los textos.

"Fueron dos meses de convocatoria y postulación, donde recibimos 82 novelas y 112 poemas. Nos pareció una muy buena la convocatoria para ser el primer concurso que realizamos", señala Josefina Gaete directora ejecutiva de Aguja Literaria, quien destaca que ambos premiados verán convertida en realidad Ia edición de su libro, tanto en novela como en poesía.

Actividades

Uno de los lmpulsores de estas iniciativas culturales es Alfredo Gaete Briseño director del Cementerio Metropolitano. Recuerda que como la muerte tambien es parte de la vida.  "se nos ocurrió plantearlo como un cementerio con mucho movimiento, compartiendo con la comunidad oportunidades para dar rienda a la sencibilidad y haciendo nuestro aporte en Responsabilidad Social”.


De ahí que el soporte al arte y la cultura que entrega esta entidad trasciende los muros del camposanto y aborda una amplia gama de actividades. Estas van desde el respaldo a orquestas juveniles de la zona sur y a muestras fotográficas itinerantes, hasta la impresión trimestral de una Revista Cultural y el apoyo a la creacion de un Memorial en honor a Victor Jara en el lugar donde fue encontrado su cuerpo, hoy sitio histórico, a un costado del mismo cementerio.

"Nuestro camposanto es un área verde que se ha convertido en un punto de encuentro para miles de familias. A todas ellas las esperamos para celebrar el arte y la cultura mientras recordamos a quienes ya partierón",  Invita Victor Riesco C.

 

REPORTAJE DIARIO LAS ÚLTIMAS NOTICIAS: http://m.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-09-01&PaginaId=6&bodyid=0

CONOZCA NUESTRO VIDEO CORPORATIVO

Contenido reciente:

¿Desea recibir información sobre nuevas Noticias?

Puede Suscribirse Aquí