Casa Matriz: Avda. José Joaquín Prieto Vial 8521 , Lo Espejo (Intersección Autopista Central y Vespucio Sur)

Cementerio Metropolitano ha decidido llevar la cultura más allá de sus dependencias, esto sumado a los talleres culturales que se realizan diariamente en nuestras instalaciones.

Las actividades que realizaremos serán las Siguientes

Taller de talentos "Pinceladas"

Tenemos el agrado de invitarlos a visitar la exposición "Taller de talentos" a realizarse el día 20 de Diciembre del 2014, de 10 a 18 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Gran Avenida 13053, EL Bosque

Mas información en: https://www.facebook.com/pages/Taller-Pinceladas/1528392974114302?fref=ts

Exposición itinerante de los indígenas fueguinos se presenta en el MIM.

“Cazadores de la Tierra del Fuego” se llama la muestra que ha recorrido  distintos lugares de la Región Metropolitana, con motivo de los festejos del quincuagésimo aniversario del camposanto y que este 20 y 21 de diciembre llegará hasta el Museo Interactivo Mirador, en la comuna de La Granja.

Gracias al aporte de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el trabajo en conjunto que viene realizando desde principios del presente año Cementerio Metropolitano con el Museo Itinerante Cuidarte Chile -institución reconocida por la UNESCO-, la muestra “Cazadores de la Tierra del Fuego” exhibe el legado fotográfico del sacerdote italiano Alberto De Agostini, quien llegó a nuestra Patagonia a principios del siglo pasado para registrar la vida de los últimos habitantes de las milenarias culturas del sur del mundo. Las imágenes- que han recorrido los mejores museos de nuestro país- son un material invaluable, proporcionado por el Instituto Italiano de Cultura de Santiago. Éstas, son acompañadas por figuras en tamaño real, que representan a los indígenas que habitaron nuestra Patagonia.

En la muestra, se exhibirán videos, documentales y animaciones relativas a la exposición, además de charlas interactivas y visitas guiadas.

La exposición ya ha recorrido comunas como La Florida, Cerrillos, Puente Alto, San Bernardo, Maipú, finalizando su gira 2014, en el MIM.

Invitamos a todos los medios de  comunicación y publico en general, a presenciar la última muestra de la temporada.

Más información en: https://www.facebook.com/cazadoresdetierradelfuego

 

Contenido reciente:

¿Desea recibir información sobre nuevas Noticias?

Puede Suscribirse Aquí